Home > Noticias

Los problemas de Italia

Los problemas de Italia

Los jóvenes piensan que las consecuencias que todo esto implica hacen que muchas familias deben fatigar para llegar al fin de mes. Muchos no pueden comprar casa, y los jóvenes se quedan a vivir con los padres, porque no pueden mantenerse. Pocos son los que se interesan en política, pues los partidos tradicionales no les dan confianza y rechazan a sus candidatos.

El costo de transporte de los productos, es de dos euros más caro por unidad, comparado con Francia, y la publicidad es un 30 % más cara comparada con Inglaterra. Los juicios laborales obligan a reintegrar a trabajadores en sus puestos de trabajo – luego de ocho años de proceso – cuando estos ya no existen.  Mientras en España, desde 1970 – época todavía de la dictadura franquista – llegó a 3.230 kilómetros de líneas ferroviarias veloces, Italia solo llegó a 876 kilómetros.  Por la velocidad de internet – medida por netindex.com – se ubica a Italia en el puesto 70, apenas por encima de Kazakistan y Jamaica.

Por la lentitud de la justicia civil, en Italia se necesitan para resolver un problema de incumplimiento contractual 1.210 días (más de tres años), cuatro veces el tiempo que se emplea en Francia, y el triple del que se tarda en Alemania. Ni hablar de países como Gran Bretagna, donde son suficientes 229 días,  Suecia 208 días, o Dinamarca 190 días.